Haz una tabla con tres columnas,
una para los errores cometidos, otra para la corrección y la última para que
anotes la explicación del error.
Errores
|
Corrección
|
Explicación
|
¡Jordán¡, ¡Jordán¡
|
-¡Jordán¡, ¡Jordán¡-
|
El uso de guiones entre los diálogos de un texto.
|
-¡soy yo, Alicia, soy yo¡-
|
-¡Soy yo, Alicia, soy yo¡-
|
El uso de mayúsculas después del signo de exclamación.
|
La sangre y así
|
La sangre, y así
|
El uso de la coma es importante para distinguir
entre dos ideas distintas.
|
La falta de sangría.
|
Uso de la sangría.
|
El uso de la sangría al inicio de los párrafos, para la distinción de
ellos.
|
Guiándote por las siguientes
preguntas, realiza tu conclusión sobre la utilización de los signos de puntuación.
¿Qué errores cometiste?, ¿Cómo los podemos corregir?, ¿Que aprendimos?.
En el ejercicio
pasado de los textos, omitimos el uso de guiones. El uso de mayúsculas de pues
de los signos de exclamación y el uso de sangrías para distinguir cada párrafo.
Estos errores los podemos corregir, practicando su uso y estudiando las reglas
ortográficas que aprendimos.
Lo que aprendimos
durante estas clases, fue el uso correcto de los signos de puntuación, para
poder expresar claramente nuestras ideas en un texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario