Entradas populares

martes, 20 de marzo de 2012

Oraciones coordinadas y subordinadas


A continuación te presentamos una serie de ejercicios sobre las oraciones simples y compuestas.

      Construye tres oraciones siguiendo el  modelo  ya analizado y estudiado:
“El sacerdote llegó  cuando los novios ya estaban desesperados.”

      Asegúrate de que cada oración  sea compuesta, también de que una oración sea independiente y la otra subordinada. 

  1.      El profesor se molestó porque faltamos  la clase pasada.
  2.     Cuando desayuné  se me quito el hambre.
  3.     No entiendo el tema, cuando no pongo atención a la clase.

      Construye  tres oraciones siguiendo el modelo ya analizado y estudiado:
“La medicina se ha transformado mucho en los últimos 20 años pero algunas personas no han llegado a apreciar la importancia de sus adelantos. “

      Asegúrate de que cada oración sea compuesta; también, de que ambas oraciones sean independientes y, por lo tanto, coordinadas.  

  1.        Eliza descansó ayer pero yo trabajé.
  2.       Casi no tengo tiempo libre y cuando tengo libre me duermo.
  3.        Cristian tomó té helado, yo tomé  licuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario