Entradas populares

martes, 8 de mayo de 2012

Textos Creativos


Completa los símiles siguientes:

Era bravo como un toro.
 Tenía labios como malvaviscos.
 Ese edificio es duro como una roca.
 El profesor es pragmático como un robot.
 Yo soy rara como una aurora boreal.

Enuncia oraciones que contengan metáforas, a partir de los siguientes pares de palabras:

                Agua, espejo. Mis ojos se reflejan en las aguas.
                Labios, fresas. Con mucho cuidado toca las fresas de su boca.
                Árbol, cuerpo. Su cuerpo era tan frondoso.
                Manos, pinzas.  Las pinzas de su cuerpo eran su gran herramienta.
                Dientes, perlas. Su sonrisa refleja las perlas de su boca.

Describe la imagen que aparece abajo.

     Es caluroso, tiene pocos arboles, es silencioso, refleja tranquilidad y se nota que es solicitarlo.

Narración

     Presenta una historia; algo le ocurre a alguien. Se expone un suceso o serie de sucesos. Hay un hilo conductor, que generalmente sigue al tiempo y/o a un protagonista.
DON LALO
     En un pueblo lejano vivía un señor que tenía una tienda. Se llamaba don Lalo y tenía muy mal genio. Cuando un niño iba a comprar caramelos o galletas, se los aventaba, le gritaba y le daba lo que él quería y el niño no podía reclamar nada.
     Por eso, a los niños no les gustaba que sus mamás los mandaran a comprar a la tienda de don Lalo; siempre les daba menos de lo que pedían y luego sus mamás los regañaban.

     Un día varios niños del pueblo fueron a jugar al río y vieron que un viejito se estaba ahogando; lo salvaron entre todos y el viejito les dio las gracias y les dijo que por ser tan buenos niños les iba a conceder un deseo, el que ellos le pidieran.
     Los niños le contaron lo que sucedía con don Lalo y le pidieron al viejito que le quitara el mal genio. Éste les dijo que ya no se preocuparan, que desde ese momento don Lalo siempre iba a estar de buen humor.
     Y así fue; desde ese día, cuando los niños iban a comprar a la tienda de don Lalo él siempre los trataba muy bien y hasta les regalaba dulces o les daba más de lo que ellos le pedían.
      Cuando los niños buscaron al viejito para darle las gracias ya no lo encontraron; pero siempre lo recordaron por haberles concedido su deseo.

Narra lo que pudo haber ocurrido en la imagen que aparece abajo.

     En una tarde de algunos de estos días, el niño subió a su motocicleta para ir a visitar a su amigo, estaba tan emocionado por llegar a jugar, que acelero su motocicleta, pero en ese momento lo intersecto un policía, al no quererse detener el policía inicio una persecución, en ese momento al niño lo intersecto una niña por quedarse viéndola, el policía a provecho y lo detuvo, le puso una gran multa y el niño no pudo llegar a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario