La
tesis de este ensayo es que la publicidad actualmente debe generar mayor información
y no manipulación en los consumidores. La publicidad además de dar a conocer
los beneficios de los productos y servicios, genera en los consumidores emociones que son dirigidas al inconsciente
para producir una acción comercial efectiva.
Creemos
que en la publicidad se genera manipulación contantemente, por que no los
presentan de una forma engañosa y por qué no las presentan adecuadamente, tales
como las leyes publicitarias lo indican. También utilizan algunos aspectos psicológicos
para generarnos pensamientos que no conlleven al consumismo.
Un
ejemplo de este problema son los productos milagros, son aquellos productos,
actividades o servicios que contienen una finalidad en la salud de los
consumidores, tal como la disminución de peso, la tonificación muscular, quitar
problemas alimenticios, etc. Otro ejemplo de estos casos son los anuncios que
nos persuaden que al comprar ese producto genera una mayor relación social o una
lata autoestima.
Las
leyes publicitarias indican que se debe de dar a conocer los beneficios como las
amenazas que puede generar un producto en los consumidores y el comercial no
debe generar algún tipo de consumo obsesivo a sus compradores. El mensaje del
anuncio publicitario debe generar persuasión en el consumidor hacia el producto
mas no debe pasar la fina barrera entre persuadir y generar manipulación en su
comprador.
Los publicitas hoy en día utilizan aspectos psicológicos
en los comerciales (anuncios publicitarios) como la psicoanálisis es cuando se generan
procesos inconscientes en alguien.
El uso horario y geográfico es otro aspecto genera en el consumidor un
cambio en su conducta, ya que estos no son presentados en el mismo horario o
lugar. Cada anuncio publicitario es presentado el una hora o lugar establecido
de acuerdo con la edad del consumidor al que va dirigido
No hay comentarios:
Publicar un comentario