Entradas populares

martes, 8 de mayo de 2012

Cuerpo del Ensayo


La tesis de este ensayo es que la publicidad actualmente debe generar mayor información y no manipulación en los consumidores. La publicidad además de dar a conocer los beneficios de los productos y servicios, genera en los consumidores  emociones que son dirigidas al inconsciente para producir una acción comercial efectiva.

Creemos que en la publicidad se genera manipulación contantemente, por que no los presentan de una forma engañosa y por qué no las presentan adecuadamente, tales como las leyes publicitarias lo indican. También utilizan algunos aspectos psicológicos para generarnos pensamientos que no conlleven al consumismo.  

Un ejemplo de este problema son los productos milagros, son aquellos productos, actividades o servicios que contienen una finalidad en la salud de los consumidores, tal como la disminución de peso, la tonificación muscular, quitar problemas alimenticios, etc. Otro ejemplo de estos casos son los anuncios que nos persuaden que al comprar ese producto genera una mayor relación social o una lata autoestima.

Las leyes publicitarias indican que se debe de dar a conocer los beneficios como las amenazas que puede generar un producto en los consumidores y el comercial no debe generar algún tipo de consumo obsesivo a sus compradores. El mensaje del anuncio publicitario debe generar persuasión en el consumidor hacia el producto mas no debe pasar la fina barrera entre persuadir y generar manipulación en su comprador.

 Los publicitas hoy en día utilizan aspectos psicológicos en los comerciales (anuncios publicitarios) como la psicoanálisis es cuando se generan procesos inconscientes  en alguien.
El uso horario y geográfico es otro aspecto genera en el consumidor un cambio en su conducta, ya que estos no son presentados en el mismo horario o lugar. Cada anuncio publicitario es presentado el una hora o lugar establecido de acuerdo con la edad del consumidor al que va dirigido

No hay comentarios:

Publicar un comentario