- De enumeración.
Tenemos tres razones para afirmar que la
publicidad es una forma de manipulación. La primera, los comerciales utilizan
mensajes con afirmaciones que son distintas a las características, ventajas,
beneficios y/o desempeños reales del producto o servicio. La segunda, muchos de
ellos no se rigen por las leyes y organismos (que varían de un país a otro) que
tienen la finalidad de proteger al consumidor contra mensajes engañosos,
exagerados o falsos. La tercera, porque crean necesidades superfluas que
ocasionan en las personas la acumulación, compra o consumo de bienes y
servicios considerados no esenciales.
- De secuencia.
Como crear un anuncio publicitario en Facebook:
Entra Facebook Ads en http://www.facebook.com/advertising/ .Una vez en la
página principal de Facebook Ads debes pinchar el botón “Create an AD” – “Crar
anuncio”. En esta casilla podrás elegir el público objetivo al que quieres
dirigir tu anuncio. La segmentación es increíble: país/ciudad, edad, sexo,
estado civil, interesados en hombre/mujeres, idioma, nivel de educación,
palabras clave…A continuación rellenarás las casillas correspondientes a tu
anuncio publicitario: página a la que quieres que vayan los usuarios, imagen
(110×80 pix), título (25 caracteres) y descripción (185 caracteres) del
anuncio. En este paso decidirás los datos estratégicos de la campaña: tipo de
moneda, cantidad de dinero a invertir, si pagarás por clic o impresiones,
duración de la campaña, entre otras. Finalmente, debes revisar tu anuncio con
detalle, hacer los cambios que hagan falta y completar los datos
administrativos: tarjeta de crédito (único sistema de pago) y datos de
facturación. ¡Así de fácil!
- De comparación y contraste.
La publicidad informativa y la engañosa
ofrecen la representación de un determinado producto, pero se diferencian en
que la informativa se rige por las normas adecuadas, mientras que la segunda
manipula las normas.
4.
De
desarrollo de un concepto
La publicidad es uno de los medios
comunicativos que se usan actualmente por las empresas para vender sus
productos. No siempre la publicidad es informativa ya que mayormente son
manipulación para las personas en crear necesidades innecesarias (como los
productos milagros).
- De enunciado y solución de un
problema.
Las empresas realizan comerciales de sus
productos y nos los enseñan a cierta hora, dependiendo del producto será la
hora que darán la publicidad para que las personas se interesen. Toda
publicidad va dirigida a cierta edad en específico para que se vayan
interesando y lo vayan adquiriendo. La publicidad nos crea necesidades
innecesarias y eso se conoce como manipulación, una manera de evitar esto es
saber si en verdad necesitamos adquirir dichos productos o escuchar opiniones
de personas para saber si en verdad nos ofrecen lo que nos prometen
- De causa y efecto.
Debido
a que las falacias que se encuentran en la publicidad generan en los
consumidores una necesidad que los conlleva a comprar productos innecesarios
para ellos o generan una necesidad superior de algunos productos que ya son
consumidos por ellos.
- De introducciones.
La publicidad en muchas ciudades de país y
a nivel mundial ,este medio es el mas importante por tal motivo nos daremos ala
tarea de analizar cuidadosamente los tipos de publicidad ,así como sus causas y
efectos que tiene con los consumidores ,también podremos abarcar las leyes de
la publicidad donde aprueban o prohíben ciertos comerciales así como los
horarios en la que esta debería aparecer ,analizaremos estadísticamente cuanta
gente se ve engañada por la publicidad y consume cosas o productos de manera
innecesaria .
- 8. De conclusiones.
En el escrito anterior pudimos analizar
paso a paso todo acerca de la publicidad, además de calificar los mejores
comerciales también fue muy útil saber todo acerca de cada tipo de publicidad y
detectar cuando un comercial no intenta persuadir de manera rápido y los
elementos que cada empresa utiliza .pudimos darnos cuenta por medio de la
información que adquirimos que tipo de productos se venden mas seguido y ¿ por
qué sucede?
No hay comentarios:
Publicar un comentario