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miércoles, 15 de febrero de 2012

Investigación documental



     A continuación les presentamos una serie de textos, que nos parecieron interesantes sobre la publicidad.




Según Torin Douglas (1984, pag.6):



     “La publicidad forma parte del tejido del sistema socioeconómico de la libre empresa, y se acepta este es forzoso admitir que la publicidad es el medio más eficaz- aunque todavía imposible cuantificar- que tienen los fabricantes y los proveedores de servicios de informar de sus actividades a un número suficiente de posibles clientes”.



Douglas T. (1984), Guía completa de la publicidad. Inglaterra, Londres.: H. Blume



Según Luis Arriol (2009):



         “Desde niños la publicidad moldea nuestro concepto de belleza. Y crecemos creyendo que el patrón de la perfección física es un hombre o una mujer de raza blanca. Ya de adultos, muchos anhelan, en secreto o incluso de manera inconsciente, parecerse a los modelos de los spots comerciales: rubios, altos y de ojos claros. Y lo más triste del asunto es que hemos aceptado como algo natural que en los anuncios publicitarios no aparezcan modelos de rasgos andinos o mestizos, rasgos que, por cierto, son los de la mayoría de peruanos”.



Arriol Luis- La República (2009-Peru). La Publicidad Racista. Recuperado el 12 de Febrero del 2012 del sitio web http://leo83.espacioblog.com/post/2007/05/08/articulo-publicidad-racista



Según Hernández Ruiz (s/f):



    “A través de los años, el uso estratégico de la lengua en la publicidad ha ido convirtiendo (reduciendo) al ser humano de sujeto a un simple objeto de consumo; en el cual parecería que el objetivo de seducción y manipulación principal es la mujer, considerando la abundancia de artículos publicitarios, mensajes televisivos y propaganda dirigida a ella.

    El número creciente de niñas, jovencitas e incluso mujeres maduras que quedan atrapadas día a día en las redes de la publicidad es preocupante. Un estudio de campo realizado por investigadores universitarios, con cuatro mil quinientas veinticinco (4,525) niñas y adolescentes en escuelas públicas y privadas del Distrito Federal, reveló que un 77% de las jóvenes prefieren las figuras delgadas y muy delgadas, 65% de las púberes encuestadas mostraron la misma elección, al igual que un 50% de las niñas de seis a nueve años, las cuales manifestaron adjetivos negativos como “una niña gorda es asquerosa, tonta y fea” (Romero:2001). Con el afán de lucir como las modelos que les presenta la publicidad, cada vez más niñas deciden practicar hábitos que van en contra de su naturaleza misma; los cuales, se ha comprobado, crean problemas de nutrición”.



                                 Hernández Ruiz L. (s/f). Articulo Publicitario.  Recuperado el 13 de Febrero del 2012 del sitio  http://www.ucm.es/info/especulo/numero30/persuaci.html

Según La Pagina Web
Scribd(2003):



      “La pregunta es ¿cómo persuade la publicidad? Solo se puede ver la teorización sobre los efectos persuasivos de la publicidad como un pensamiento Posterior”.



      “Sobre la praxis publicitaria. En la teorización sobre los efectos persuasivos de la publicidad ha sido básico el concepto de “Jerarquía de los efectos” para englobar todo un conjunto de aportaciones sobre los efectos de la publicidad, con esta característica en común: el consumidor debe seguir una secuencia progresiva de etapas o “pasos” psicológicos hasta desembocar en el hecho exterior de la compra, y cada una de esas fases puede y debe ser influenciada por la publicidad. El primer esquema secuencial fue el modelo AIDA, modelo según el cual la publicidad debe en primer lugar atraer la Atención del cliente, mantener el Interés, luego crear el Deseo y finalmente llevar a la acción. Tras este surgieron muchos más, unos más complicados que otros”.







Sin Autor (2003)Publicidad: ¿Persuasión o Manipulación? 
Recuperado el 15 febrero de 2012 del sitio

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